Paseos y Excursiones A continuación le brindamos un listado de paseos, excursiones y circuitos recomendados para realizar durante su estadía en Villa La Angostura. Estos son:
Puerto Manzano
Introducción
Por Av. Arrayanes (R. 231), a 7 kms. de la Dirección de Turismo, se accede girando a la derecha por un camino interno que recorre este lugar en el que predomina el bosque de coihues y ciprés, junto a especies de pinos, álamos y manzanos. Durante el trayecto hacia Puerto Manzano se pueden ver los accesos a Bahía Las Balsas, Cerro Bayo y Cumelén, lugares que tienen cada uno su particular atractivo en paisaje e historia. Tras recorrer 3 kms. por el camino interno, observando distintas propiedades privadas y complejos turísticos de arquitectura típica, se llega al al Muelle Viejo y a la bahía que da nombre al lugar. Frente a la costa Este del Lago Nahuel Huapi se destaca la playa Muelle de Piedra, llamada así por su formación rocosa.


Este circuito (de unos 17 kms. de ida y vuelta desde el cruce) se presta para ser realizado en bicicleta (Grado de dificultad II), en forma autoguiada. Su duración varía de medio a un día completo.


Cajón Negro
Introducción
Usted podrá acceder a este apacible valle desde distintos puntos de partida a convenir en una charla previa con el Guía, quien le aconsejará e informará sobre el más conveniente. Desde el valle rodeado por los cerros Inacayal (1.840 m), Belvedere (1.685 m) y Filo Belvedere (1.685 m) se pueden hacer distintas caminatas por sus alrededores. Por ejemplo, llegar hasta el nacimiento del Arroyo Las Piedritas, o simplemente acampar y gozar de la flora y la fauna. En su camino se le puede presentar un majestuoso cóndor, con sus 3 metros de envergadura, describiendo círculos al utilizar las distintas corrientes de aire o podrá encontrar alguna huella de puma o zorro.

Durante la marcha escuchará el sonido del agua proveniente del Arroyo Las Piedritas, que forma la Cascada Inacayal y sigue su curso hasta desembocar en el lago Nahuel Huapi. Cruzará pequeños hilos de agua cristalina y es posible que escuche y vea varios tipos de pájaros que anidan entre el follaje o trabajan, como el pájaro carpintero austral de copete rojo. La caminata le demandará (de ida) entre 3 y 4 horas, según el ritmo, siendo el verano la mejor época para realizarla, aunque el otoño presenta los más bellos colores debido a que algunas especies como la lenga y el ñire, tiñen sus hojas de rojo antes de caer

Este paseo en cabalgata tiene una duración de aproximadamente 9 horas. Comienza la ascensión por el cañadón que se ubica entre los cerros Belvedere e Inacayal y se sigue atravesando zonas de coihues y cañaverales. Luego se pasa a tomar altura al bosque exclusivamente de lengas, que se van haciendo cada vez más carrascosa a medida que se acerca al final del ascenso. Por último se llega al Cajón Negro, un vallecito del cerro Belvedere. El almuerzo consiste en una excelente picada acompañado con un buen vino. Más tarde se visita el arroyo Las Piedritas y se emprende la vuelta por las laderas ubicadas sobre el lago Correntoso.
Mirador Belvedere
Introducción






Su gran campo visual lo fascinará con un cautivante panorama de lagos y montañas. En primer plano, apreciarás una amplia vista del Lago Correntoso y del Río Correntoso, efluente del lago homónimo hacia el lago Nahuel Huapi. Al fondo verá el cordón montañoso límite con Chile destacándose, entre otros, los cerros Macal, Dormilón, Tres Hermanas, Pantojo, Rincón, Titlis o Matus y Campana.